La policía se moviliza contra los robos a futbolistas

casemiro

Casemiro y Thomas, dos de los jugadores que han sido visitados por los 'cacos' / EFE

SPORT.es

La Policía Nacional ha convocado para esta próxima semana a los responsables de seguridad del Real Madrid y del Atlético para tratar la creciente ola de robos a futbolistas que se están produciendo en las últimas semanas. Según una información que recoge 'Marca', los responsables policiales, alertados por los atracos que se han producido en las viviendas de los jugadores durante la disputa de partidos, quieren tomar una serie de medidas al respecto para intentar atajarlos.

La policía quiere centrar su foco en tres zonas de Madrid donde están actuando con mayor frecuencia los asaltadores, que son La Moraleja, Mirasierra y Majadahonda. Asimismo, quieren coordinar con los responsables de los citados clubes acciones conjuntas que, entre otras, pasarían por medidas preventivas más eficaces de cara a impedir la actuación de los ladrones.

En este sentido, el Real Madrid ya ha puesto un vehículo de vigilancia durante los partidos para salvaguardar las viviendas de sus jugadores, pero es algo insuficiente ya que las zonas a cubrir son demasiado extensas y los ladrones tiene muy controlados los movimientos de los jugadores y de sus familias.

Iago Aspas ha sido el último futbolistas a los que los ladrones han asaltado su vivienda, que se suma a una larga lista de hurtos que han sufrido en los últimos tiempos jugadores como Casemiro, Thomas o Morata, Piqué, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Arthur, Benzema, Morata, Joaquín, William Carvalho, Garay, Gabriel Paulista, Funes Mori y Kondogbia, entre muchos otros.