Radio MARCA

Roberto Bautista: "Ojalá podamos jugar la Copa Davis en Madrid"

Radio MARCA "Al principio, a muchos tenistas les parecía una locura que cancelasen algunos torneos".

El año pasado fue semifinalista en Wimbledon. Esta temporada no podrá volver a repetir el éxito. Roberto Bautista pasó por los micrófonos de 'A Diario' para expresar que la cancelación del torneo londinense "es una faena. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon. Al final es un año que va a ser difícil poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. La situación en España podrá mejorar, pero el tenis es un deporte mundial y lo veo complicado", se lamentaba el castellonense.

Este confinamiento está siendo duro para Roberto porque "nosotros hemos nacido para entrenar, para mejorar, para trabajar algo, para ir a la pista y para pegar bolas. Es nuestro propósito diario. Ha sido un cambio muy drástico de la noche a la mañana. También es verdad que unos días de descanso lo he agradecido porque el estrés es muy alto para un tenista, pero ya tengo ganas de competir". Además -añadió el tenista-, "físicamente hago mucho ejercicio, pero no como ni descanso igual. De raqueta, cero. Mi casa tiene espacio, pero no tiene pista de tenis".

También la economía es un problema para muchos tenistas. No para las primeras raquetas de circuito, pero sí para todos los demás. "Nosotros no competimos para un equipo ni para un club en el que tienes una ficha asegurada. Sea más o menos, pero es tuyo. El tenista, si no juega torneos, no ingresa y además, tiene que pagar cuatro o cinco salarios de los miembros de su equipo".

El primer torneo que se canceló fue el de Indian Wells la segunda semana de marzo y, a partir de ahí, todos en cascada hasta la suspensión de Wimbledon. Bautista echa la vista atrás y se sorprende: "cuando me enteré de lo de Indian Wells estaba en Madrid a punto de embarcar.

Recuerdo que al principio muchos tenistas no estaban de acuerdo con su cancelación. Les parecía una locura. Visto lo visto, fue un acierto y, desgraciadamente, va para largo. Han cancelado junio y parece que vamos a volver en julio, pero no sabemos nada más. A ver si podemos jugar la Copa Davis en Madrid". Recordemos que el torneo está previsto del 23 al 29 de noviembre.

Para terminar, el tenista número 12 del mundo mandó sus deseos para todos a través de la antena de Radio MARCA: "Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que podamos volver pronto a las pistas y que la gente recupere la salud".

¿Todavía no escuchas Radio MARCA? Descarga la aplicación para iOS y Android.