REAL SOCIEDAD

Real Sociedad

Un 'Remuro' en el Santiago Bernabéu

El guardameta txuriurdin fue clave, con sus grandes paradas, para que su equipo se llevase un empate tras su octava portería a cero en LaLiga, la decimoquinta contando Copa y Europa

Álex Remiro recibe el saludo de Toni Kroos tras el partido.
Álex Remiro recibe el saludo de Toni Kroos tras el partido.ANGEL RIVEROMARCA
Actualizado

Álex Remiro tuvo ayer mucho mérito en la octava portería a cero que sumó en lo que llevamos de LaLiga, tras el empate en el Santiago Bernabéu, al realizar varias buenas paradas, en especial una a Vinicius a falta de sólo 20 minutos para el final, cuando parecía que la vaselina del brasileño le había superado. El guardameta de Cascante se resarció de esa diana del miércoles en el Camp Nou, en la que igual pudo hacer más.

Remiro ya pasó apuros cuando no se había cumplido los primeros 15 minutos, en un disparo de Vinicius que salió rozando el poste izquierdo de la portería que defendía, siendo mucho más centrad o el chut de Kross a la media hora, que fue el que inició la noche complicada para el conjunto txuriurdin.

Y es que a los de Imanol Alguacil les tocó desde entonces defender hasta el descanso, con un derechazo de Benzema que blocó bien de nuevo Remiro, que justo antes del descanso respiró cuando un zurdazo de Ceballos sacó astillas de su palo izquierdo y segundos después le ganó un mano a mano a Vinicius, rechazando su remate cercano.

El 1 de la Real agradeció el descanso, aunque seguro que no sabía que justo en la vuelta de los vestuarios iba a tener que intervenir para hacer otra buena parada a Ceballos, y más tarde de nuevo impedir el tanto de Vinicius.

Mano prodigiosa a Vinicius

Remiro contempló más tarde como Rodrygo y Fede Valverde dispararon fuera, y tuvo una gran ayuda de Zubeldia, que realizó un despeje que valió como parada, ya que el disparo de nuevo de Rodrygo parecía ir a la red, poniendo el guardameta realista la guinda a su gran noche en el minuto 71, cuando sacó una mano prodigiosa ante una vaselina de Vinicius cuando el Santiago Bernabéu cantaba ya gol.

El portero realista apenas tuvo que intervenir después, logrando la Real empatar a cero, en la que fue su octavo partido sin encajar del campeonato, el decimoquinto en los 29 que ha disputado contando Copa del Rey y Europa League, una marca que no está nada, pero que nada mal.

Real SociedadTake Kubo por fin triunfa de blanco... y azul
LaLiga Fantasy MARCAPuntos MARCA de la jornada 15 de LaLiga
Real SociedadTake Kubo, ante su semana más especial