Osasuna

Osasuna echa el cerrojo

Osasuna - Getafe Sergio Herrera ha encajado un gol en los cuatro partidos que llevan los rojillos sin perder

Sergio Herrera atrapa la pelota en pugna con Jaime Mata.
Sergio Herrera atrapa la pelota en pugna con Jaime Mata. DANI FERNANDEZMARCA

Avilés, del Leganés, es el último futbolista que logró marcar a Osasuna en la buena racha de los navarros que les animó a pelear por un puesto europeo una vez logrado el objetivo prioritario de la permanencia. Los navarros atraviesan su mejor momento, en cuanto a resultados, de la temporada.

Y aunque no pudieron enlazar la cuarta victoria consecutiva; cuatro son los partidos que acumulan sin perder. El secreto: la solidez defensiva recuperada tras una reanudación de campeonato con ciertas dudas; sobre todo tras la goleada sufrida ante el Atlético de Madrid y la derrota en Valencia donde Osasuna encajó siete tantos en estos dos partidos. Desde entonces, sólo uno en cuatro. Ni Alavés, ni Éibar ni Getafe les han marcado.

Los azulones apenas inquietaron la portería de Sergio Herrera en todo el partido: "Un partido muy difícil, muy trabajado por los dos equipos. Esperábamos un partido así y sabíamos que teníamos que ser contundentes. Creo que hicimos un buen trabajo. Quizá tuvimos llegadas más peligrosas que ellos", reconocía Darko Brasanac a la televisión con derechos nada más acabar el choque.

Rotaciones en defensa

El buen momento de Osasuna tiene doble mérito por las continuas rotaciones que está haciendo el entrenador Jagoba Arrasate en cada encuentro. El técnico vizcaíno cambió por completo el equipo con respecto al que ganó con solvencia en Éibar. Hasta ocho novedades introdujo en el once titular. En defensa, Aridane fue el único superviviente. Roncaglia y Raúl Navas, sin apenas minutos esta temporada, además de Estupiñán, comenzaron en la zaga. Y supieron frenar a Jorge Molina y Jaime Mata con solvencia.

Pendientes de la Real Sociedad

El sueño europeo sigue latente aunque se ha alejado. No en puntos, pues Osasuna sigue a cinco del séptimo puesto. Sin embargo, la Real Sociedad aún tiene que disputar su partido de esta jornada visitando al Levante. El próximo compromiso de Osasuna es frente al Betis: "El objetivo es claro. Ir a Sevilla contra el Betis para buscar la victoria. Da igual el rival o campo, queremos los tres puntos. No vamos a mirar más allá de ese partido", manifestaba Brasanac , que visitará a uno de sus exequipos en LaLiga.