Athletic

Garitano quiere olvidar ya la derrota y el equipo no volverá a entrenar hasta el martes

Athletic Las opciones europeas pasan por jugar sin fallo y ganar el jueves al Sevilla en San Mamés

Garitano arenga al equipo en un momento del partido.
Garitano arenga al equipo en un momento del partido. LARREINA/UGSMARCA

Los jugadores del Athletic tendrán descanso hasta el martes a las 11 horas .Los leones no se verán las caras este lunes en Lezama. Garitano ha decidido pasar página sobre la derrota ante el Real Madrid con un día de asueto. Probablemente sea el último antes de afrontar los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato.

La Liga se cerrará el 19 de julio y hasta entonces el Athletic se medirá al Sevilla (9 de julio, 22 horas), Levante (12 de julio, 17 horas), Leganés y Granada, estos dos últimos partidos todavía sin fecha en el calendario. El equipo rojiblanco está separado ahora dos puntos del último puesto europeo, que ocupa la Real Sociedad, pero la diferencia podría irse a 5 si el equipo de Imanol cierra la presente jornada con victoria.

El Athletic no hace cálculos definitivos, aunque mantiene la teoría de que para ser séptimo necesitará hacer no menos de tres victorias. Incluso así podría tener complicado el acceso ya que dependerá de lo que hagan sus rivales. La Real tiene pendiente el cruce con el Levante (lunes, 22 horas) y después se medirá a Granada, Villarreal, Sevilla y Atlético. Los leones estarán igual de pendientes de los cruces del Getafe (Villarreal, Alavés, Atlético y Levante) y Villarreal (Getafe, Real Sociedad, Real Madrid y Eibar). Los duelos directos beneficiarán al Athletic siempre que los de Garitano saquen sus partidos adelante.