Indycar

Alonso: "No sé si en agosto todo funcionará para correr la Indy500"

Indycar | 500 millas de Indianápolis Dice no estar pensando en carreras ahora

Fernando Alonso ha mostrado hoy sus dudas sobre si las 500 Millas de Indianápolis 2020 podrán disputarse el 23 de agosto, fecha a la que se ha aplazado su celebración. Incluso asegura que no tiene la cabeza ahora mismo para la competición, por la crisis del coronavirus, según ha confesado a los Carlos Sainz (padre e hijo) en una conversación que los tres han mantenido en Instagram.

"En este momento, no tengo la cabeza para eso. Pensar en carreras es hablar por hablar", confesaba a sus amigos.

"Estamos como todos, igual que 'Carletes'. Igual en un país se puede controlar lo que pasa y hacer a puerta cerrada, pero en la F1, en que cada semana estas en un continente nuevo, cogiendo aviones y yendo a hoteles, no es fácil tenerlo todo bajo la lupa, se te descontrola rápido el circo", señala sobre las dificultades que ve en la vuelta a la normalidad y a poder circular por todo el mundo con libertad.

"Quiero hacer Indy y prepararlo y hacerlo bien. Se ha aplazado al 23 de agosto, pero hay que estar allí una semana antes para la clasificación y cuesta pensar que en Estados Unidos vaya a estar todo a pleno funcionamiento en agosto. No sé lo que pasará al final", piensa el asturiano, sobre el asalto a la carrera en la que intentará de nuevo cerrar la Triple Corona.

Anécdotas sobre el Renault V10 que Sainz padre probó en 2005

Los tres recordaron la experiencia de Carlos padre, cuando probó el Renault R25 campeón con Alonso en Barcelona. "Me divertí mucho, era muy rápido", confesaba el ganador del Dakar 2020. Fernando asentía, "era increíble", y le recordaba, "y eso que tenía las gomas surcadas. Pesaba 600 kilos, por los 740 de los actuales, y con las gomas anchas de ahora, creo que podría ir unos seis segundos más rápido que entonces", señala sosteniendo que aquellos eran los coches más veloces de la historia en igualdad con los que hoy compiten en la F1.

.