FÓRMULA 1

F1 2023

¿Por qué se ha izado la bandera española frente al circuito de Silverstone?

Luce en honor a Fernando Alonso, como la canadiense por Lance Stroll. Pedro de la Rosa ya trabajó en esa factoría en 1998

La bandera española ondea en la sede de Aston Martin.
La bandera española ondea en la sede de Aston Martin.FOTOMONTAJE MARCA
Actualizado

Los detalles son importantes en cualquier entidad deportiva y en Aston Martin los cuidan al milímetro. La bandera española luce ya izada en la entrada del cuartel general de Silverstone, justo frente a la entrada del circuito decano de la F1, tras la llegada de Fernando Alonso.

Es normal que la ropa de cada piloto esté personalizada con los colores de su enseña nacional, pero muy poco que la misma esté ondeando en la entrada de la sede de la escudería, algo que sucede desde esta semana, en honor a la llegada de Alonso, la nueva estrella de Aston Martin para los dos próximos años, desde el primer día en el que empezó a trabajar para la marca de las alas.

La bandera de España flanquea a la 'Union Jack', junto a la de Canadá, que reconoce a Lance Stroll, nuevo compañero del asturiano, y a su padre Lawrence Stroll, el accionista mayoritario del equipo y también de la marca de coches de calle.

Es la antesala de la puesta en marcha de la temporada, antes de la presentación del AMR23 (13 de febrero) y del test privado, en el circuito de Jerez, que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de febrero, para probar la nueva gama de neumáticos Pirelli, pero aún montados en el coche del año pasado.

Jerez fue el escenario del debut de Alonso a bordo de un F1, el de su primera prueba con Minardi, el 13 de diciembre de 1999. Después de esa fecha, el asturiano regresó decenas de veces para completar miles de vueltas repartidas entre Renault, McLaren y Ferrari, principalmente. Lo conoce al dedillo y podrá extraer sensaciones y soluciones para trasladar a la nueva máquina que le espera en el Mundial, además de adaptarse al estilo de su nuevo equipo.

Pedro de la Rosa, en 1998

Alonso no es el primer piloto español que trabaja en esa factoría de Silverstone a la que llega Fernando, pues Pedro de la Rosa tuvo allí su primer empleo en F1 como probador de Jordan, equipo que luego fue Force India, más adelante Racing Point y ahora es Aston Martin. Pedro fue probador de Jordan, con más de 4.500 km de experiencia en la pista, con aquel monoplaza amarillo (con los colores de Benson & Hedges) y ahora regresa como embajador del equipo británico.

Fórmula 1Fernando Alonso: "Es una oportunidad muy especial para mí y estoy listo"
Fórmula 1Fernando Alonso, Hamilton y Russell ruedan esta semana en Jerez
Fórmula 1Aston Martin expone los motivos por los que Alonso puede soñar a lo grande