GP BAHREIN F1 2021

F1 - GP Bahrein 2021

Red Bull respira más tranquilo para quedarse con el propulsor Honda

Ferrari, luz verde a la congelación de motores en 2021

Binotto, jefe de la escudería Ferrari.
Binotto, jefe de la escudería Ferrari.
Actualizado

Novedades interesantes en la rueda de prensa de los jefes de equipo en Bahréin con el tema de los motores en la mesa de negociaciones, y especialmente con Red Bull de protagonista.

Mattia Binotto, responsable de Ferrari, ha virado en su discurso y se ha mostrado favorable a una congelación de motores a finales de 2021, lo que ayudaría a Red Bull a seguir con los motores Honda, gestionados por ellos mismos. Al principio solo Mercedes había dado luz verde, y ahora solo Renault estaría en contra.

"Entendemos la intención de Red Bull de seguir usando el motor Honda para el futuro. Hemos tenido encuentros en los últimos días con la F1 y la FIA. Creo que, como Ferrari, entendemos la situación. De alguna manera apoyamos al tratar de anticipar en una temporada, un año, la congelación de los motores", ha afirmado el CEO del equipo italiano.

Red Bull Racing's Team Principal Christian lt;HIT gt;Horner lt;/HIT gt; (C) arrives for the first practice session ahead of the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on November 27, 2020. (Photo by HAMAD I MOHAMMED / POOL / AFP)
Red Bull Racing's Team Principal Christian lt;HIT gt;Horner lt;/HIT gt; (C) arrives for the first practice session ahead of the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on November 27, 2020. (Photo by HAMAD I MOHAMMED / POOL / AFP)HAMAD I MOHAMMEDAFP

Inicialmente, Ferrari se mostró contrario a la petición de Red Bull, pero su continuidad es muy importante para la F1, pues se trata de dos equipos, que precisamente han ganado carreras estos años además de Mercedes. Helmut Marko está cerca de poder cumplir sus planes, quedarse con los motores Honda y poder seguirlos explotando aunque los japoneses se marchen.

Aunque hay una condición: "Eso también significaría anticipar para 2025 las nuevas regulaciones para la unidad de potencia de 2026. Entonces, conociendo la situación, entendiendo la situación, no es la primera vez que Ferrari ha actuado de manera responsable en ese sentido, así que apoyaremos la congelación anticipando un año las unidades de potencia", ha añadido Binotto, que pide saltar a la nueva motorización un poco antes de tiempo.

Horner ha respirado aliviado. "Es bueno para la F1 su decisión, creo que todos los fabricantes, todos los directores ejecutivos de la industria automotriz reconocen que la inversión en estos motores, particularmente con una nueva tecnología que viene para 2026, tal vez 2025, no tiene sentido si hay que seguir invirtiendo cientos de millones", asegura el jefe de Red Bull.

"Para congelar, lo único que tienes que hacer es que tenga que haber algún tipo de mecanismo para que, si alguien se ha quedado corto durante el invierno o una vez durante la temporada, tenga la capacidad de corregirlo. De lo contrario, está bloqueando una desventaja, pero desde el punto de vista de los costos, desde nuestro punto de vista, es algo muy positivo".