MÁS MOTOR
Más Motor
Equipo cien por cien español

Carlos Sainz y Laia Sanz serán compañeros en el equipo QEV Acciona del Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz serán compañeros en el equipo QEV Acciona del Extreme E
Actualizado

Carlos Sainz y Laia Sanz serán compañeros de equipo a bordo de un todoterreno... pero no en el Dakar, sino en un Extreme E. Como ya adelantó MARCA, el madrileño y la catalana formarán el dúo de QEV, empresa con sede en Barcelona, para el estreno del nuevo campeonato eléctrico auspiciado por Alejandro Agag.

Un proyecto nuevo para Carlos Sainz, que se involucrará por primera vez en un campeonato con las energías alternativas como protagonistas y la culminación de un sueño para Laia Sanz, que apunta hacia un futuro en raids sobre cuatro ruedas... y donde el Extreme E le ha dado la oportunidad que (de momento) no le ofrece el Cross Country.

Sainz y Sanz formarán parte del único equipo español en la categoría, de la mano de QEV, empresa que es partner tecnológico y proveedor de Hispano Suiza para coches de calle y que está íntimamente ligada con la electromovilidad. No en vano ha sido socio de equipos importantes de Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Acciona, la empresa energética que ya tuteló la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar, también estará involucrada en esta nueva aventura.

El bicampeón mundial de rallies y triple ganador del Dakar y la 18 veces campeona del mundo (5 en enduro y 13 de trial) formarán una alineación de altísimo nivel para el estreno de la competición, que contará con equipos mixtos. Otro de los nombres recientemente confirmados es el de la campeona de las W Series, la británica Jamie Chadwick (que acaba de unirse al equipo Veloce en el que también está embarcado nada menos que Adrian Newey).

Pero habrá más porque, como anticipó MARCA hace unos días, Sebastien Loeb será la estrella del equipo X44 de Lewis Hamilton (entre dueño y piloto titular sumarán 16 títulos mundiales)... y aún quedan sorpresas por descubrir.