Hazte premium Hazte premium

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a Miércoles en 'La familia Addams'

Su último papel como actriz fue en 2015 con la película 'Doctor Spine'

La perversión de Miércoles Addams, una adolescente demasiado común

«Dejad de sonreír», porque vuelve 'Miércoles': es falso que quisiera fugarse a otra plataforma

Lisa Loring como Miércoles Addams, en 1964. MGM Television
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 64 no es el 666, pero por carambolas del destino marcó la vida de Lisa Loring con una serie de casualidades que pueden resultar entre trascendentes y siniestras. Casi como la pequeña de los Addams, para cuya impronta fue indispensable la interpretación de la actriz. Loring, que falleció a los 64 años por un derrame cerebral, fue la primera en dar vida a la macabra Miércoles . Lo hizo en 1964, en la comedia negra ‘La familia Addams’ , el debut de la adaptación televisiva de las caricaturas de Charles Addams para ‘The New Yorker. Las dos temporadas de la serie, emitida por la cadena ABC, tuvieron sesenta y cuatro capítulos. Chasquido... o escalofríos.

De 1964 a 1966, Loring apenas levantaba un palmo del suelo pero ya tenía clara su vocación: matar a su hermano... por cariño. En eso no cambió su Miércoles , la original, de la de otras más conocidas o recientes. Tenía cinco años cuando se peinó por primera vez con las trenzas a los lados e hizo de los colores oscuros una seña, eso sí, obligada por el formato.

Aprendió a memorizar antes que a leer para soltar los chascarrillos de ‘La familia Addams’, pero la picardía del personaje le salía innata. Le faltaban un par de dientes y, aún así, sonreía más que la Miércoles que popularizó Christina Ricci. Con razón, ya que el tono de la serie lo decidió Nat Perrin, amigo de Groucho y escritor de varias películas de los Hermanos Marx .

La de Lisa Loring también bailaba mejor que la de Jenna Ortega, que puso de moda al personaje con la serie ’Miércoles’ (Netflix), aunque no existía TikTok en los sesenta para hacer viral su forma de mover las piernas. Y claro, quizás por eso de ser una niña, también era más tierna. «Era como una familia real (...) Fueron como padres para mí. Eran geniales», admitió Loring en 2017 sobre Carolyn Jones y John Astin, sus Gomez y Morticia, a los que incluso daba abrazos.

A lo largo de su carrera Loring fue muchos personajes, pero ninguno como Miércoles. La mujer que interpretó a una niña sin miedo a la muerte, fascinada por lo fúnebre, salió del mundo de los vivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación